domingo, 29 de diciembre de 2013

LISTA DE LECTURAS OPTATIVAS 4


LISTA DE LECTURAS OPTATIVAS
(4ª PARTE)
AVENTURAS
  • La ciudad de las Bestias. Isabel Allende. DeBolsillo
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.


  • El medallón del Arconte. Anne-Laure Bondoux. Destino
Malva, la heredera al trono de Galnicia, tiene su destino sellado: deberá casarse en breve con un príncipe. O eso creen sus padres. Porque esa misma noche decide huir lejos, más allá de los confines de la tierra conocida, hacia un mundo inexplorado salpicado de islas paradisíacas junto a otras habitadas por seres procedentes de la peor de las pesadillas. Atrapados en el Encierro del Archipiélago, Malva, el capitán y el resto de la tripulación deberán enfrentarse a toda clase de obstáculos para salir de él antes de que se agoten las piedras de vida que poseen.

  • Los Seis Signos de la Luz. Susan Cooper. Destino
Cuando cumple once años, Will Stanton, el séptimo hijo de un séptimo hijo, descubre que no es un chico como los demás, sino que es el Buscador de los Signos, el último de los Ancestrales, unos seres que desde siempre luchan para impedir que los poderes del mal triunfen en la Tierra. Durante doce días de Navidad, Will deberá encontrar y guardar los seis Signos de la Luz, pues sólo así se puede crear una fuerza capaz de contrarrestar y vencer a las Tinieblas. Pero, antes, y guiado por Merriman Lion, deberá conocer las peculiares reglas del juego del mundo al que pertenece y estudiar a fondo El libro de la gramática mistérica.
  • La maldición del brujo-leopardo. Heinz Delam. Bruño, Paralelo Cero
Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, cierta noche decide visitar un antiguo cementerio. Una vez allí, Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña y aclarar así las circunstancias de su muerte, lo que le llevará a internarse en los peligrosos misterios de la magia africana.

  • La noche de las hienas. Heinz Delam. Bruño, Paralelo Cero
En los sueños del joven Likango se repite cada noche la espantosa aparición de una hiena tuerta, la misma que mató a su madre cuando él tenía seis años. Otros hechos inquietantes, como el descubrimiento de un misterioso cadáver cerca del poblado, le empujan a salir en busca de respuestas. Por el camino conoce a Yembela, una enigmática muchacha de otra tribu, y juntos se enfrentarán a una oscura conspiración que pretende sembrar la comarca de terror y muerte.

  • La selva prohibida. Heinz Delam. Bruño, Paralelo cero
En un poblado de guerreros bowassi situado en plena selva africana, el joven Kabindji vive despreciado por todos. Cierto día descubre que su pasado oculta un terrible secreto, y, en su deseo por desvelar ese enigma, se adentra en compañía de una muchacha en un poblado perdido del que se cuentan espeluznantes historias. No tardará en verse enfrentado a misteriosas fuerzas mágicas tras las que laten el odio racial y la ambición de poderosos personajes.
  • Likundú. Heinz Delam. Bruño, Paralelo cero
Cuando el joven Albert Huigens se despide de su novia Astrid en el aeropuerto de Bruselas, recibe como regalo una rara figurilla tallada en malaquita. Tras la desaparición de Astrid en trágicas circunstancias, ese objeto se convertirá en el motivo que arrastrará a Albert a lo largo de una cadena de estremecedores misterios en el mismo corazón de las selvas del Congo, donde le aguardan extrañas y temibles fuerzas.

  • El Mar de los Trolls. Nancy Farmer. Destino
Tensión, acción, magia y valor esculpen las acciones de Jack, el muchacho sajón que, junto a su hermana Lucy, se verá obligado a embarcarse como esclavo en la nave vikinga que ha saqueado su aldea. A las órdenes de Olaf, empieza lo que va a ser una de las más grandes odiseas épicas, salpicada de peligros remotos y personajes siniestros (como la reina Frith o Ivar el "sin huesos") que convertirán las etapas de su viaje en arriesgada pruebas, cada vez más difíciles de superar.

  • La Marca del Escorpión. Nancy Farmer. Destino
Para la mayoría de la gente, Teo no es un chico normal, sino un simple animal, un ser despreciable. Teo no entiende el porqué. Suerte que el dueño del país, el viejo Mateo Alacrán, apodado El Patrón, le ha cogido cariño y le protege de la hostilidad de los demás. ¿Por qué ese viejo de 140 años es tan cariñoso con él? Este interrogante obsesiona a Teo, que al mismo tiempo se siente fascinado por su viejísimo protector. LLegado a la adolescencia, descubrirá el misterio de esta atracción: ambos comparten el mismo ADN, Teo es Mateo Alacrán, y eso significa un terrible peligro para él.

  • La luz de las estrellas muertas. Alfredo Gómez Cerdá. Bruño, Paralelo Cero
Blanca y Clemen, con ayuda de Julia atracan el banco de un pueblo. A partir de ese momento inician una accidentada huida por la sierra de la Culebra con intención de abandonar el país. Pero no están solos en la sierra. Aparecen otros personajes y entre todos se teje una extraña y sorprendente aventura. Cada uno de ellos busca algo, aunque varios son conscientes de que tal vez persigan la luz de una estrella muerta.

  • La última campanada. Alfredo Gómez Cerdá. Bruño, Paralelo Cero
Después de sacar unas notas pésimas en el instituto, y en contra de la opinión de su familia y de Berta, su novia, Hugo decide dejar de estudiar y comienza a trabajar en el taller de un viejo relojero. Pero el descubrimiento de un reloj con un mensaje en clave pondrá en marcha un inquietante enigma. Parece que algo sorprendente puede suceder en el momento en que los relojes señalen el cambio de año.

  • AmnesiaFernando LalanaBruño, Paralelo Cero
Un joven acaba de despertar en la habitación de un hospital. Pronto descubrirá que han intentado matarle y que alguien acaba de ingresar en su cuenta bancaria doscientas cincuenta mil libras esterlinas. Descubrirá que debe subir a un tren en la estación de Canfranc para emprender el viaje más extraño y terrible de su vida. Pero, de momento, no sabe qué hace allí. No sabe qué le ha ocurrido. Y no sabe quién es.

  • El paso del EstrechoFernando LalanaBruño, Paralelo Cero
El estrecho de Gibraltar, un muchacho árabe con una misteriosa misión, un temible asesino, un joven contrabandista que guarda un inesperado secreto… Éstos son algunos de los elementos que, junto a la intriga, la ironía y la aventura, se conjugan con una acción sin tregua para construir un relato evocador y de plena actualidad al mismo tiempo.

  • Una sombra blanca. José Mª Latorre. Bruño, Paralelo Cero
David emprende un largo viaje a través del océano al encuentro de sus padres. No puede sospechar los terribles peligros que le aguardan. Así se inicia esta trepidante aventura que tiene el sabor de los grandes clásicos del género, con sus leyendas y secretos. Ambiciones y vudú se cruzarán dramáticamente en su camino.

  • Cuartos oscuros. Juan Madrid. SM, Gran Angular
Tomás, estudiante de diecisiete años, hijo de divorciados, recibe una carta con matasellos de la Prisión de Málaga: su padre planea fugarse de la cárcel y quiere reunirse con él. Tomás, soñador, fascinado por las ‘‘hazañas’‘ de su padre, sale de su casa en Vallecas, se echa el macuto al hombro y se pone en camino. Pero lo que parecía fácil se transforma en una pesadilla, ya que tiene que sobrevivir en la calle y enfrentarse a las amenazas que ponen en peligro su vida.

  • Alerta Bécquer. Miguel Mena. Alba editorial  
Eduardo, un joven en plena efervescencia del primer amor, está tan enamorado de Dafne que decide demostrárselo robando los huesos del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer, que descansa en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, y depositarlos en el cementerio de Trasmoz. Sin embargo, cuando Eduardo y su mejor amigo y compinche, Óscar, descubren que han extraviado el cráneo del poeta se inicia una aventura insospechada que les obligará a recorrer cientos de kilómetros para recuperarlo, mientras la televisión se hace eco del robo y devuelve a Bécquer a las páginas de actualidad.

  • El último trabajo del señor LunaCésar Mallorquí. Edebé
Luna ha sido contratado para matar a una mujer. Ese es su trabajo: asesino a sueldo. Un gran narcotraficante, el señor Coronado, quiere que mate a una simple mujer, Flor, que vive ahora en Madrid. Allí no va a ser fácil encontrarla, con tanta gente, además Flor es discreta, trabaja en una casa como asistenta, donde el hijo de los dueños es superdotado, algo no demasiado fácil de sobrellevar para él, y que se verá también envuelto en esta trama.

  • El viajero perdido. César Mallorquí. SM, Gran Angular
Félix Valbuena ha terminado el colegio y no sabe qué hacer con su vida. Un día se enamora perdidamente de una chica espectacular que pasea por la calle. Félix no deja de pensar en ella e intentará buscarla y saber quién es, aunque para eso tenga que cruzar media España. Junto a su amigo Homero y a un ladronzuelo, Félix emprende un viaje alucinante y lleno de peligros. Encontrará a la chica, Salomé, que resulta ser la novia de un mafioso, acabará perseguido por delincuentes pero finalmente decide volver a casa.

  • Las lágrimas de ShivaCésar MallorquíEdebé
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

  • No soy un libro. José María Merino. Siruela
Tres jóvenes amigos inician durante las vacaciones de verano lo que esperan que sea un largo y divertido viaje en tren por Europa, pero, sin embargo, no será como ellos esperaban... Muy pronto, en el tren que va de Madrid a París, un suceso extraño irrumpe en sus vidas.

  • Las alas de Leonardo. Fernando Morillo. Edelvives
El joven Haritz viaja a Florencia un verano más para pasar las vacaciones con su tío, un artista algo bohemio con el que siente una complicidad especial. Pero esta vez la ciudad le reserva un misterio: su tío ha sido secuestrado y él tiene que encontrarlo. Un amigo enfermo, virtualmente desde España, y una chica italiana serán de gran ayuda, junto a sus propios conocimientos sobre Leonardo da Vinci.

  • Londres, 13 de julio. Käthe Recheis. Bruño, Paralelo Cero
Un día de verano de 1939, Noreen, una joven de quince años, conoce en Londres a Donal y Michael, dos jóvenes irlandeses, católico el primero y protestante el segundo, por los que siente una inmediata atracción. Como consecuencia de ello, Noreen descubre la lucha de los irlandeses por la libertad y se ve inmersa en una terrible espiral de violencia y terrorismo. Ese verano, Noreen se hará adulta.

  • Hoyos. Louis Sachar. SM
El Campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Si coges un chico malo y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno. Eso pensaban algunos, Stanley Yeinats fue acusado de robar unas zapatillas y tuvo la oportunidad de elegir entre ir a la cárcel y al Campamento Lago Verde.

  • Sin tiempo para soñar. Jordi Sierra i Fabra. Bruño, Paralelo Cero
¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños... ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

  • Barrotes de Bambú. Jan Terlow. SM, Alerta roja
Celine no se siente satisfecha con su vida. Empieza a reunirse con un grupo de gente que comparte sus dudas. Juntos, intentan mejorar sus vidas. Pero el grupo esconde muchos peligros para la integridad física y moral de la joven.
FANTASÍA
  • Tierra de dragones. James A. Owen. Destino
Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas, el Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos compañeros de viaje huyen allí donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de Dragones.

  • Las Crónicas de la Torre (El valle de los lobosLa maldición del maestro, La llamada de los muertos, Fenris, el elfo). Laura Gallego. SM
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

  • Memorias de Idhún (La Resistencia, Triada, Panteón). Laura Gallego. SM
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

  • El coleccionista de relojes extraordinarios. Laura Gallego. SM
La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla.

  • La emperatriz de los etéreos. Laura Gallego. Alfaguara
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

  • Alas negras y Alas de fuego. Laura Gallego. Destino
 Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

  • Dos velas para el diablo. Laura Gallego. SM
 Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego. SM
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

  • El maleficio (El maleficio, El olor de la magia, La promesa del mago). Cliff McNish. Planeta
Un tranquilo sábado por la mañana, una fuerza misteriosa rapta a Raquel y Eric y los arroja a otro mundo. Como miles de niños antes que ellos, han sido  secuestrados por Drawena, la bruja, para ser convertidos en siervos obedientes. Pero en esta ocasión la bruja se ha encontrado con un verdadero rival. Raquel descubre con asombro que posee extraordinarios poderes: puede convertirse en una pluma o volar sobre la espalda de un búho. Para las víctimas de Dragwena, los niños esclavos, Raquel representa su única esperanza de salvación.

  • Krabat y el molino del diabloOtfried Preussler. Destino
Una historia de aventuras, magia y ocultismo. Krabat es un adolescente huérfano que se busca la vida mendigando de pueblo en pueblo. Cuando, en sueños, una voz le insta a dirigirse a un viejo molino, piensa que no tiene nada que perder. Allí, el molinero inicia a Krabat y a otros aprendices en el arte de la magia negra. Per o todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Hay algún modo de luchar contra lo sobrenatural? ¿Cómo puedes defenderte de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esa infernal pesadilla, Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…

  • Harry Potter y la piedra filosofalJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • Harry Potter y la cámara secretaJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • Harry Potter y el prisionero de AzkabanJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • Harry Potter y el cáliz de fuegoJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • Harry Potter y la Orden del FénixJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • Harry Potter y el misterio del príncipeJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • Harry Potter y las reliquias de la muerteJ.K. Rowling. Salamandra Bolsillo
  • HechizoSarah Singleton. Destino
Una novela de fantasmas que transporta a una dimensión sobrenatural. Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una florecilla sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, promovida por un fantasma. Misteriosas apariciones obligan a Mercy y a indagar qué oscuros secretos esconde su familia y cuáles son las claves sobre la muerte de su madre. Las situaciones de peligro se multiplican a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar...

  • Las Crónicas de Narnia (1. El león, la bruja y el armario. 2. El príncipe Caspian. 3. La travesía del viajero del alba. 4. La silla de plata. 5. El caballo y el muchacho. 6. El sobrino del mago. 7. La última batalla). Clive Staples Lewis. Planeta
Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario